viernes, 2 de abril de 2010

Como eliminar las cicatrices de forma natural

Cicatriz Todos aquellos que tenemos alguna cicatriz en algunas parte de nuestro cuerpo y queremos hacerla desaparecer  nos hemos preguntado Como eliminar las cicatrices de manera natural.

Antes de responder a esta interrogante, debemos preguntarnos que son estas cicatrices antiestéticas para la vista humana. Bien, las cicatrices representan reparaciones de la piel y los tejidos que se sitúan debajo de ella. Cuando nos lastimamos, se producen heridas en la superficie del cuerpo y en ocasiones en órganos internos.

Bien para poder borrar o atenuar la cicatriz debe seguir los siguientes consejos:
Ciertos alimentos e infusiones pueden ayudarnos a que esas reparaciones se realizan más rápido y con mejores resultados.
Alimentos : Es aconsejable consumir alimentos que contengan vitamina C y beber abundantes jugos y consumir frutas frescas que contengan antioxidantes. De esta manera podremos favorecer la recuperación de la piel y evitar que queden cicatrices demasiado notorias en nuestras heridas.
Bebidas e infusiones: La manzanilla es un excelente calmante y antiinflamatorio. Cuando la herida comience a cicatrizar, nada mejor que aplicar compresas embebidas en un té de manzanilla 2 veces al día. La infusión debe estar fría y la compresa debe aplicarse sin presionar, se coloca encima de la herida y se deja actuar durante 15 minutos.
Recomendaciones: Se recomienda no exponer la zona con cicatrices nuevas al sol, ya que la misma puede volverse más oscura. Si no se puede evitar la exposición al sol, tapar la cicatriz.

Tengan en cuenta que al producirse una herida deben limpiar muy bien la zona, una herida limpia tiene menor posibilidad de dejar una cicatriz.
Si se ha formado cascarita o costra sobre la herida, no retirarla, ya que es seguro que dejará cicatriz, lo mejor es dejar que se caiga sola.
OJO! Si bien este no es un alimento, la pulpa o el gel que se extrae del aloe vera es un excelente cicatrizante. Debe aplicarse varias veces al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...