jueves, 14 de enero de 2010

Mueren de 30 mil a 100 mil persona en Haití

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, calculó ayer en más de 100 mil los fallecidos a causa del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que sacudió el martes el país, y que es considerado el peor registrado en la historia del Caribe. "Es difícil determinar con precisión el número de víctimas. ¿Cuántas construcciones, cuántos edificios se hundieron? Con los habitantes del interior, pienso que serán más de 100 mil", dijo. “Es una catástrofe”, expresó el presidente René Préval. Él calculó entre 30 mil y 50 mil el número de muertos.

mujer_terremoto_haiti

Miles de edificios se han derrumbado por completo, entre ellos el Palacio Nacional, el Parlamento, la cárcel principal, la Catedral, hospitales, escuelas y casas particulares. El colapso de los muros de la cárcel de Puerto Príncipe provocó la fuga masiva de presos. También sufrió daños considerables el edificio de cinco pisos que alberga la misión de Naciones Unidas (ONU), en donde murieron 16 personas del organismo y 150 seguían desaparecidas.

“La Catedral, la oficina del arzobispo, todas las iglesias grandes, los seminarios han sido reducidos a escombros”, dijo el enviado apostólico a Haití, arzobispo Bernardito Auza. El vocero de la Cruz Roja, Paul Conneally, estimó que hasta 3 millones de personas, un tercio de la población, habrían sido afectadas, y que llevaría uno o dos días tener una idea clara de los daños sufridos.

edificaciones_terremoto_haiti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...