sábado, 16 de enero de 2010

Ahorro de energía de la batería

Aprovechar al máximo una carga

Si sólo tiene tiempo para hacer una cosa...

Use el plan de energía Economizadora para minimizar el consumo de energía. Siempre puede volver a consultar este artículo más adelante para probar más sugerencias de ahorro de energía. Para seleccionar el plan Economizadora, abra las Opciones de energía en el Panel de control.

HP-90W-AC-Adapter-F5104a¿Alguna vez se le ha agotado la batería en mitad de una reunión? ¿Alguna vez el pitido apremiante de la alarma de la batería de su PC móvil le ha convertido en el centro de atención durante una presentación entre ejecutivos? Incluso con los avances actuales del software y la tecnología de celdas de batería que hacen un uso más eficaz de la energía, la cantidad de trabajo que se puede realizar con una carga es limitado. El secreto es aprovechar al máximo la energía disponible.

Es posible que ya disponga de formas de asegurarse de que su PC móvil disponga de energía en cualquier lugar. Es posible que siempre lleve consigo el cable o una batería extra para los momentos en los que no disponga de suministro eléctrico. Esas estrategias funcionan, pero, ¿sabe cómo aprovechar al máximo la batería que va a usar en su próximo vuelo de cinco horas?

A continuación se ofrecen una serie de sugerencias sencillas para prolongar la duración de la batería:

Elija un plan de energía que ahorre energía. Un plan de energía es un conjunto de opciones de configuración de hardware y del sistema que controlan el modo en que su PC móvil administra la energía. Estas opciones de configuración incluyen medidas de ahorro de energía, como pasar a un estado de ahorro de energía cuando no usa su PC móvil. Para obtener más información, consulte Planes de energía: preguntas más frecuentes.

Reduzca el brillo de la pantalla. La pantalla puede usar más energía que cualquier otro componente del equipo, incluso más que el disco duro y la CPU. Aunque muchos PC móviles están equipados con teclas para ajustar el brillo y otras opciones de configuración de pantalla, la forma de modificar el brillo de pantalla puede cambiar en función del fabricante. Para obtener más información acerca de la reducción del brillo, consulte la documentación suministrada con su PC móvil o visite el sitio web del fabricante.

Reduzca la cantidad de tiempo necesaria para que Windows apague la pantalla. Cuando no esté utilizando el PC móvil—incluso durante breves períodos de tiempo—puede ahorrar energía haciendo que Windows desactive la pantalla después de un breve período de inactividad.

Para seleccionar cuándo debe desactivar Windows la pantalla

Apague o desconecte los dispositivos que no esté usando. Muchos dispositivos de bus serie universal (USB) usan energía sólo por el hecho de estar conectados. Si usa un mouse USB, puede ahorrar energía desconectándolo y usando el panel táctil o el lápiz de Tablet PC. Si usa una unidad flash USB, desconéctela cuando no la esté usando.

Las tarjetas PCMCIA (Asociación internacional de tarjetas de memoria para equipos personales) y los dispositivos inalámbricos integrados también consumen energía. Si no los necesita mientras trabaja, desactívelos.

Estas sugerencias de ahorro de energía pueden ayudarle a aprovechar al máximo una carga de batería y evitar la molestia (y los posibles problemas) de tener una batería descargada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...