viernes, 13 de noviembre de 2009

Robert Enke es despedido con gran multitud

d8904a23-c80f-41d6-b2d9-6ee69d7bf5d3 Aproximadamente unas 35 mil personas salieron por la noche a las calles de Hannover, en el centro de Alemania, para rendir un último homenaje a Robert Enke -el guardameta del equipo de la ciudad-, que se suicidó el martes pasado.
Tras una ceremonia religiosa, los seguidores formaron un séquito silencioso en el centro de la ciudad y llegaron hasta el estadio del club Hannover 96, donde depositaron velas, flores y mensajes de pésame.
Una ceremonia pública de homenaje fúnebre está prevista el domingo en el estadio AWD-Arena de Hannover, anunció el club. El féretro del portero será expuesto en el césped del estadio del equipo de la Primera División alemana. La selección nacional alemana hizo saber que asistirá a la ceremonia en la que podrán participar un máximo de 45 mil personas.
El suicidio de Enke, quien sufría de depresión, relanza el debate sobre la dificultad de hablar de esta enfermedad que afecta a muchos deportistas, pero que sigue siendo un tema tabú.

"En general, la presión y el estrés son el desencadenante de la depresión. Por una parte hay la presión externa y por otra las grandes expectativas con respecto a uno mismo", explica el profesor Gotz Mundle, especializado en la depresión y en el llamado 'síndrome del trabajador quemado'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...