sábado, 6 de junio de 2009

Japón, Australia y Corea del Sur, son los primeros clasificados al Mundial de Sudáfrica 2010

La selección japonesa ha sido la primera, después de los anfitriones, en asegurar su presencian en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

seleccion-japon-300x350Japón se clasifica así para su cuarto mundial consecutivo después de haber participado en Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

La consolidación de la selección nipona como uno de los pesos pesados asiáticos se ha venido fraguando desde la década de los 90' y el fortalecimiento de su liga nacional ha repercutido muy favorablemente en el rendimiento de su equipo nacional que ha conquistado tres de las últimas cinco ediciones de la Copa Asiática de Naciones (1992, 2000 y 2004).

Australia siguió los pasos de los nipones poco después ya que sólo tuvo que mantener el resultado del pitido inicial en su visita a Qatar para sellar su pasaje (0-0).

La selección de Corea del Sur, que ha derrotado a domicilio a la de los Emiratos Árabes Unidos (0-2), ha logrado ya su acceso matemático a la fase final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, como uno de los dos mejores del Grupo 2 de la zona asiática de la segunda fase de clasificación.

(Con información de FIFA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...