domingo, 28 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras!!

golpe de estado HondurasEl presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, fue secuestrado por un grupo de militares a las 05:00 horas locales, confirmó el secretario particular del mandatario, Enrique Reina, mientras la emisora Radio América informó que el gobernante habría sido sacado del país.
El mandatario ha sido sacado del país "hacia Costa Rica", indicó hoy el canal multiestatal Telesur, con sede en Venezuela.

El Congreso Nacional fue citado para reunirse de emergencia, mientras la cúpula militar se encuentra acuartelada en la sede de sus instalaciones en esta capital.
Las telecomunicaciones, incluyendo líneas telefónicas e internet, han sido bloqueadas, mientras que el canal 8 de televisión y el 36, afín al mandatario, fueron sacados del aire. El servicio eléctrico también se interrumpió.
Las radioemisoras locales han comenzado a hacer llamados a la población para evitar que salgan de sus casa y haya brotes de eventuales enfrentamientos.
Zelaya Rosales sostuvo la noche de este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país y sostuvo que el actual modelo económico en Honduras es "desarrollista, pero no incluyente".
"La riqueza se acumula y la pobreza se expande; las ganancias se acumulan y las pérdidas se distribuyen", manifestó Zelaya Rosales a los embajadores.
El problema central radica en la consulta popular que el presidente convocó para esta domingo en la que se preguntaría al pueblo si estaba de acuerdo con colocar una urna especial en las elecciones generales que tendrían lugar en noviembre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...