miércoles, 6 de mayo de 2009

Padre Alberto pide disculpa a través de carta

Padre Alberto El padre Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una mujer su supuesta amante, en lo que representa la primera foto de un paparazzo a un cura católico latino ‘in fraganti’ con una mujer, fue publicado por la revista TVNotas USA.

Y luego de esto el padre Alberto Cutié ha escrito una carta para que la prensa entera sepa lo que paso y dice:

"Queridos amigos:
Hace 22 años entré en el seminario, convencido de que Dios me llamó a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aún Dios me llama y lo tengo que escuchar.

Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animó mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.code>

El trabajo parroquial y de los medios me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia. No ha sido fácil. De hecho, a mis más cercanos amigos y colaboradores les he dicho que "este año fue el más difícil de mi vida"; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho más sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: 'No es bueno que el hombre esté solo' y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo.code>

Quiero que sepan que tomo plena responsabilidad por mis acciones y sé que soy yo quien actué mal. Le pido perdón a Dios y a ustedes si alguien se siente ofendido. A la misma vez, me consuela la misericordia de Dios - porque Dios tiene brazos muy amplios y sé que nos ama a todos con Su amor incondicional.

Los animo a que amen a la Iglesia, amen la misión de evangelización y no dejen que nada ni nadie los desanime. Pidan por mí siempre.

"¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor."

14 comentarios:

  1. ¿Porque les hablas en Parábolas? Mt. 13,10
    Siempre vi y escuche el Programa por su contenido y calidad, (…“¿Cómo vas a decir a tú hermano: Deja que te saque la brizna del ojo, teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano”. Mt 7,1)… y al El lo vi siempre como un Actor, pendiente de su apariencia y belleza.. “Mirad que no os engañe nadie. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: ‘Yo soy el Cristo’ y engañaran a muchos…Mt 24,4.

    No hay árbol bueno que de frutos malos, ni tampoco árbol malo que de frutos buenos…Así el hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene en su corazón..La boca habla de lo que está lleno el corazón. Lc 6,43-45

    Nada hay fuera del hombre que le pueda contaminar. Pero lo que sale de El, eso es lo que contamina al Hombre…lo que sale de la boca viene de dentro del corazón…salen intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias…Mc 7,14-23; Lc 15.

    El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Lc 12,10 Mt 12,30

    ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! Mt 18,7

    Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil. Mt 26,41

    ResponderEliminar
  2. "todos somos reos de condenaciòn" dice la Palabra de Dios, quien te crees para juzgar a otros?, estas participando de la reforma y la renovaciòn de la iglesia, estas orando por los sacerdores, el papa, los religiosos y religiosas y todos los laicos comprometidos con la divulgaciòn del evangelio, estas haciendo algo por tu familia, tus amigos, tus seres queridos...por ti mismo, que estas ofreciendo de ti? es muy facil juzgar, señalar, increpar...pero no es facil pararse en la brecha!! verdad que no? dice Pablo que hasta el que esta firme se cae, tambièn dice que cuidemos la salvaciòn con temor y temblor, asi mismo nos dice la carta de Santiago que nos animemos los unos a los otros, que oremos por los otros. la pregunta es ¿lo estamos haciendo?, este medio permite que nuestra naturaleza humana pecaminosa y señaladora juzgue...pero...que conocemos de Dios, El que puede juzgarnos no nos juzgo!!muy tremendo esto!! Estoy convencida que el Señor no lo juzga, lo Ama!!con Amor eterno, y quiere un corazòn arrepentido, eso el no lo desprecia, al contrario lo valora muchisimo!.

    ResponderEliminar
  3. No soy nadie para juzgarlo, esa es labor de mi Padre Dios que lo deja manifestado cuando dice: "No juzgueìs y no sereìs Juzgados, no condenes y no serás condenado"
    Animo padre espere en Dios y sometase a su profundo amor, a través de la oración.Lo tendre siempre presnte en mis oraciones , como a todos los sacerdotes, pues considero que son los más tentados, pues son los que llevan y trasmiten el mensaje del evangelio.

    Con amor Su hermana en Cristo.

    ResponderEliminar
  4. solo centremos en jesus no en los hombres porque ellos los sacerdotes son los mas tentados por el demonio para acabar con la iglesia fallo el hombre pero no la iglesia porque la iglesia es cristo solo oremos por este hombre que fue tentado por el diablo y callo pero jesus lo puede levantar y esa mujer que el diablo utilizo para arebatar ese pastor que rescataba ovejas perdidas en el nombre de jesus solo le podemos decir jesus esta contigo levantate y que mas que tu sacerdote te casas con jesuscristo con tu iglesia, mira solo los casados sabemos que el mejor esposo es jesuscristo que dios nos bendiga a todos

    ResponderEliminar
  5. No hay que juzgar a las personas y menos a los sacerdotes que son los elegidos de Dios, solo el señor nuestro Dios los tomara y el sera quien los juzge, nuestra fe esta en seguir a Dios y no al hombre,no permitamos que las tentaciones del diablo sigan destruyendo la iglesia catolica, es la unica que Jesus instituyo. solo podemos orar por nuestro sacerdotes para que el señor les ayude a ser fieles en su mision.

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste lo que ocurrio, lo que le digo si no estas convencido de lo que estas haciendo, es mejor alejarse, creo que la iglesia y los feligreses nos merecemos un poco de respeto. Desafortunadamente han criticado el celibato, les digo yo estoy joven no soy religiosa simplemente una orgullosa catolica más y no he tenido relaciones, se que es dificil pero caramba nuestro cuerpo es el templo del Espiritu Santo, cuando la gente se rie de las religiosas y religiosos es porque nunca seran asi, él es un hombre y fallo pero se dejo envolver de la fama y se olvido quien era. Lo que me molesta es que no le importo exponerse en un sitio publico que poco respeto le tiene a mi parecer a la Iglesia y los catolicos. A todos los religiosos cuando esten metidos en los medios de comunicacion por favor saquen el doble del mismo tiempo para orar y hacer un buen retiro espiritual sino el mundo los tentara, siempre habra alguien que les tirara alguna cascarita para hacerlos caer. Sí estoy deacuerdo con el Arzobispo que lo retiro, no creo que sea conveniente que continue en la misma parroquia y con el programa, él debe alejarse y pensar mucho en su vida esta desubicado, esto que hizo a ocasionado chistes de mal gusto en muchos medios de comunicación, anoche en mi pais Colombia un canal se estaba riendo de la iglesia que triste que por su irresponsabilidad critiquen al resto, puesto que existen en nuestro mundo religiosas y religiosos que tienen mucha fé y compromiso con Cristo. Me parece que cuando él empieza a hablar del celibato se contradice entonces ¿para que te dejastes ordenar?.

    ResponderEliminar
  7. apesar de su malos actos, el hace buenas hombras, espantese si fuese con un niñocomo otros o un hombre..pero fue una mujer.. es sacerdote si .. y falto asu promesa del celibato .pero no dea de ser hombre de tener necesidads que lo vencieron. yo estoy de aucerdo que la iglesia quite el celibato para tener curas con uan sola personalidad sin mentiras sin esconderse y cometer tantan tonteras como otros lo hacen y no les hacen nada..dejenlo vivir.. quien este libre de pecados que tire la primera piedra.. hace mas cosas buenas que las malas que podria hacer. asique dejenlo vivir y apoyo al 100porciento al padre alberto.

    ResponderEliminar
  8. El escuchar su programa me llenaba de esperanza sobre todo por al gran apoyo a la juventud, lo ocurrido nada mas confirma que todos los cristianos llevamos este tesoro en vasijas de barro por lo tanto debamos orar para no caer en tentación, por favor sea cual sea la desición que tome, mantenganse cerca de Dios y no olvide de dar su 100 /100 alli donde este, el futuro de este mundo en conflicto esta en manos de todos los cristianos y usted es uno de ellos,con sentimientos de tristeza, pero convencida, que mi opción es JESUS, oramos por usted que El, sea su soporte en estos momentos que me imagino son tambien dificiles para usted.Angélica de Arrivillaga

    ResponderEliminar
  9. yo considero que la carne es debil. y mas que todo en los hombres. solo que hay que vivir la realidad, los sacerdotes siempre se tienen que cuidar la reputacion porque es el ejemplo de todas las personas, pero como dicen por ahi el que este libre de pecados que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  10. Dios nunca nos ha obligado, él respeta nuestra libertad. Creo que el Padre Alberto también ha profundizado en la cita bíblica sobre los que se hacen eunucos por el reino de Dios, allí se nos dice que quien pueda con esto que lo haga... creo que nunca le obligaron a abrazar el sacerdocio, él con toda su libertad decidió. Yo si creo en el celibato, creo que es posible vivir casto aun en medio de un mundo que proclama por todos los lados que es imposible abstenerse; claro que es posible, aunque no para todos; el sacerdocio es un don, una vocación, es algo que viene de lo alto...El mundo nos hace creer que ya los seres humanos no se pueden aguantar en sus instintos naturales...pero no es así, hay hombres y mujeres castos, que viven con alegría su consagración. No juzgo al P. Alberto, se dejó llevar por su debilidad, o lo mejor nusca estuvo llamado para el sacerdocio... pero gracias a Dios que él no es la Iglesia, para no sesilucionarnos: Sigamos firmes con la mirada puesta en nuestro amado Jesús, él nunca nos desilucionará. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Como, buenos cristianos debemos entender esta situación con mucha cordura y madurez, esta pareja solo ha sido utilizado por el enemigo, tengamos en cuenta de que estamos en el tiempo de la lucha entre el bien y el mal, y esto es el vivo reflejo. Como humanos no somos Dioses para condenar a nadie le dejamos esta situación solo al único DIOS VERDADERO. Y tengamos en cuenta de que nuestro padre celestial solo es AMOR Y MISERICORDIA por tanto ya el los ha perdonado. Existen mil formas de corregir los errores esperamos que pronto este buen pastor hijo de Dios logre encontrar la más adecuada y acorde a sus ideales. Solo me resta decirles que DIOS LOS BENDIGA. AHH Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. AUROS.M.

    ResponderEliminar
  12. Hola Padre Alberto, soy sacerdote como usted, creo que Dios escribe derecho en renglones torcido,este dolor suyo es para bien y redenciòn de muchos sacerdotes que hoy sufren en silencio la injusta imposiciòn del celibato.
    A los 18 años un joven lleno de amor decide entregar su vida, a los 28 sabe que humanamente es imposible pero ha perdido su mejores años de capacidad preparandose en el ministerio, sin embargo se confía a Dios; a los 38 no le queda otra opción que seguir, porque se dan cuenta que es imposible: muchos se refugian en otras cosas, otros deciden dajarlo todo y aquellos que quieren seguir sirviendo se refugian en alguna relación oculta para llenar el vacio de su soledad. Con el celibato nuetra Iglesia se ha hecho mucho mas daño que bien, por esta razon, muchos amando su Iglesia Católica han tenido que emigrar a La Iglesia Episcopal. Es Hora de que nuestra Iglesia de este paso para el bien de todos.

    ResponderEliminar
  13. despues de todo los sacerdotes tambien son humanos, que sienten y padecen como cualquiera de nosotrsos, es hora que tengan los mismos derechos de todos, e incluso adorando a Dios de la forma tan consagrada que lo hacen algunos sacerdotes...

    ResponderEliminar
  14. Creo firmemente que Dios instituyo el matrimonio, El he cho de que Alberto Cutie haiga fallado es otra cosa. Pero tenemos un Dios misericordioso que nos perdona. Lo mejor que podemos hacer es orar por Alberto Cutie, el ya se caso solo oremos por el y su esposa. Pongamos la mirada en Dios el es el unico perfecto que no falla.Bendiciones!!

    ResponderEliminar

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...