jueves, 14 de mayo de 2009

OMS analiza producción de vacuna para gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud analizaron el jueves con empresas farmacéuticas y especialistas los pasos para comenzar la elaboración de una vacuna y combatir al cambiante virus de la gripe porcina.

Las compañías farmacéuticas están listas para comenzar la elaboración de una vacuna para la gripe porcina, pero como el virus muta constantemente, surgen interrogantes como cuántas deberían producirse, cómo serían distribuidas y cómo podrían conseguirse

gripe-porcina6 El responsable de la OMS sobre la influenza dijo que el propósito del encuentro con representantes de laboratorios y especialistas independendientes fue responder a interrogantes, incluyendo cuándo recomendar a los fabricantes que cambien de una vacuna para la gripe estacional a una contra la cepa pandémica.

La mayoría de las compañías fabricantes de vacunas contra la gripe puede preparar una vacuna a la vez: para la influenza estacional o la gripe pandémica. Se requieren meses para elaborar una vacuna y es imposible cambiar de objetivo a medio proceso en caso de que las autoridades sanitarias se equivocaran.

Los fabricantes pueden producir cantidades limitadas de ambas vacunas, aunque no al mismo tiempo, pero no pueden elaborar grandes montos de ambas porque se excede la capacidad de producción.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, trabaja en el "inventario semilla" para producir la vacuna, el cual podría estar listo en dos semanas. La intención es distribuirlo a fabricantes en el mundo para que puedan comenzar la elaboración de la vacuna.

Sanofi Pasteur, el productor de vacunas más grande del mundo, anunció el jueves que espera la autorización de la OMS para empezar a preparar la vacuna contra la gripe porcina. La OMS negocia también con fabricantes como GlaxoSmithKline PLC para que algunas de sus vacunas contra la influenza porcina sean destinadas a países pobres.

Fuente[univision]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...