jueves, 7 de mayo de 2009

Lori Berenson es madre de un varoncito

La ciudadana estadounidense Lori Berenson, quien cumple una condena 20 años de prisión por delito de terrorismo, es madre de un niño nacido por cesárea este miércoles 6 de mayo en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
pict Lori Berenson, quien debe cumplir condena en el penal de Huacariz en Cajamarca, fue condenada al comprobarse su militancia en el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Berenson Kobeloff (37), quien se casó en prisión con Aníbal Apari Sánchez (45), otro sentenciado por terrorismo que obtuvo su libertad condicional hace varios años; culminará su reclusión el año 2011.
Fue detenida en Lima en 1995 con un comando del MRTA después de que la policía descubriera un plan del grupo subversivo para tomar rehenes en el Congreso peruano, con el fin de canjearlos por sus compañeros en prisión.
Al fracasar ese plan, el MRTA ideó y ejecutó la toma de la residencia del embajador japonés en Lima, durante una concurrida recepción en diciembre de 1996, con decenas de rehenes, y al cabo de cuatro meses de secuestro las fuerzas armadas abatieron a los "emerretistas" y liberaron a los rehenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...