jueves, 7 de mayo de 2009

La carne de cerdo si puede transmitir gripe porcina, según OMS

La carne de cerdos infectados con el virus A/H1N1 no debería emplearse para el consumo humano, según acaba de advertir con cautela la Organización Mundial de la Salud, que también ha elevado sus consejos sobre las medidas de seguridad que deben tener los granjeros que tengan un contacto estrecho con animales vivos.

chanchito

Sin embargo, todos los expertos consultados siguen afirmando que los productos porcinos no presentan ningún riesgo sobre el consumidor.
Los comentarios que ahora hace la OMS son algo más cautos que los consejos que han emitido hasta ahora al respecto la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO, que han señalado que no es necesario restringir las importaciones de carne para proteger la salud pública.
La OMS, sin embargo, considera que es posible que los virus de la gripe sobrevivan al proceso de congelación y sigan presentes en carne descongelada, así como en productos derivados de la sangre.
"La carne de cerdos enfermos o hallados muertos no debería procesarse ni utilizarse para el consumo humano bajo ninguna circunstancia", ha asegurado Jorgen Schlundt, director del departamento de la OMS para Seguridad Alimenticia, Zoonosis y Enfermedades de Origen Animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...