viernes, 20 de febrero de 2009

las nominadas a Mejor Película

el-curioso-caso-benjamin-300x350

CASI CON LA VICTORIA EN LA MANO
El curioso caso de Benjamin Button

En mucho recuerda a Forrest Gump (1994): producción de primer nivel, realización impecable, protagonista marginal que impacta a quienes le rodean, efectos sorprendentes, 13 nominaciones, etc. ¿Será su noche?
PISANDO LOS TALONES DEL FAVORITO
Quisiera ser millonario

Todo haría pensar que su derrota es segura, pero sus triunfos en los Globos de Oro y en varias sociedades de críticos la colocan como la fuerza a vencer. Podría repetir el milagro de Carros de fuego (1981), que fue chiquita e inglesa, pero salió picosa.
SERÍA UN ERROR DESCARTARLO
Milk: un hombre, una revolución

Aunque ha figurado en casi todas las listas de lo mejor del 2008, casi nadie la colocó en primer lugar. Tiene todo para ganar, pero parece hacerle falta un toque que la distinga del resto de recientes biografías convertidas en filmes.
SÓLO PARA DAR PRESTIGIO A LA ACADEMIA
The Reader

Los otros cuatro lugares de la terna eran seguros y todos estaban a la expectativa de cuál sería el quinto título de la contienda. Ser el comodín disminuye muchísimo sus posibilidades de triunfo.
NI EN SUS SUEÑOS GUAJIROS
Frost/Nixon: La entrevista del escándalo

Sólo tiene a su favor el peso social y político de su argumento, pero los académicos preferirán, aún así, algo menos local y con mayor emotividad. Su inclusión en la quinteta era segura, pero también lo es su inminente derrota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...