viernes, 20 de febrero de 2009

IMPLANTACION SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

D.S.009.2005.TR Y OHSAS 18001

En la actualidad el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo ha cobrado vital importancia a nivel mundial, tal es así que cada vez las organizaciones se dan cuenta que, a la larga, genera valor. En esta coyuntura, la prevención de los riesgos laborales asegura proteger a uno de los activos más importantes en las organizaciones que es el trabajador.

Con la dación del D.S.009.2005.TR el estado peruano ahora impone a las empresas nuevas obligaciones para implantar Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo fundamental de la prevención de riesgos laborales es proteger al trabajador de los riesgos como consecuencia de la actividad laboral.

Esto se conseguirá fomentando, en el responsable de la Corporación y en todos los trabajadores, una auténtica cultura preventiva.

En ese sentido, CORPAC S.A. a través de la Gerencia de Personal- Área de Relaciones Laborales-Seguridad y Salud en el Trabajo ha iniciado con fecha 01/06/2007 la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante la identificación de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el D.S.009.2005.TR, ello con la finalidad fundamental de lograr:

  • Evitar o minimizar los riesgos para los trabajadores como consecuencia de la actividad laboral.
  • Una Mejora Continua de los Procesos, la gestión del cambio.
  • Crear una cultura de prevención de Riesgos Laborales a todos los Trabajadores.

GESTION DE SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Las funciones de seguridad y salud en el trabajo se asignaron al Área de Relaciones Laborales, encontrándose en proceso de implementación la nueva Unidad Orgánica de Seguridad y Salud en el Trabajo, el que tiene por función principal planificar, organizar, ejecutar y controlar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación..

Desde el 01/06/2007 a la fecha se ha venido cumpliendo con las obligaciones estipuladas en el D.S.009.2005.TR Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo en concordancia con la legislación internacional OHSAS 18001.

  • Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Plan de Capacitación en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Programa Anual de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Exámenes Preventivos para todo el personal de la Corporación.
  • Inicio de la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Diagnostico de las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo CORPAC S.A Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...