viernes, 14 de noviembre de 2008

Los Latin Grammy 2008


Juanes fue el encargado de abrir la entrega al lado de John Legend. El primer premio de la noche fue a dar al Mejor Artista Nuevo, la puertorriqueña Kany García, mientras que Juanes se apuntó el de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, mismo que recibió de las manos de las hermanas Marisol y Vicky Terrazas, líderes de Los Horóscopos de Durango, ganadores del premio a Mejor Álbum de Música de Banda.


Luego del triunfo de Emilio Navaira por Mejor Álbum de Música Texana, la 'Reina de la banda', Jenni Rivera hizo su aparición en el escenario para cantar música mexicana; su hemano, Lupillo Rivera se le unió.

Uno de los momentos memorables de la noche llegó cuando Olga Tañón y Jenni Rivera unieron sus voces para interpretar "Cosas del amor", canción que hicieran famosa Vicky Karr y Ana Gabriel, el punto más emocionante apareció cuando la propia Karr se les unió para finalizar la canción en tremendo ensamble de voces.

El nueve veces ganador del Latin Grammy y gran triunfador del año pasado, Juan Luis Guerra, apareció en el escenario primero para hacer un reconocimiento a la fuerza de los latinos en Estados Unidos y después para entregar el premio al Mejor Álbum del Año, que fue para La vida... es un ratico, de Juanes.

El panameño Nigga (Flex) obtuvo su primer Latin Grammy por Mejor Canción Urbana con su "Te quiero"; previamente había aparecido en el escenario interpretando el tema ganador junto a la mexicana Belinda.

Los Tigres del Norte también tomaron parte de la noche interpretando algunos de sus éxitos, mientras detrás del escenario se preparaba Gloria Estefan, quien sería reconocida con un Grammy Honorario; la cubana compartió el escenario con el mexicano Santana y el boricua José Feliciano.

La Banda El Recodo llegó, para al ritmo de su particular versión de la famosa "Tómame o déjame", poner a bailar a todos los presentes y servir de preámbulo a la coronación de "Me enamora" de Juanes como Mejor Canción del Año, que posteriormente también se coronó como Grabación del año, no sin antes ver las actuaciones de Alejandra Guzmán y de Kany García junto a Tommy Torres.

La española Rosario Flores y su "No dudaría", fue la encargada de cerrar la noche. A su actuación se unieron Juanes, Olga Tañón, Tommy Torres, Jeremias, Antonio Carmona y Belinda, con lo que dieron fin a la gran noche de la música latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...