domingo, 16 de diciembre de 2007

Cabalas y rituales para recibir el año nuevo 2007

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Desde la antigüedad: La celebración del Año Nuevo es la más antigua y universal de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los Babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Algunas cábalas de año nuevo:

La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

- En algunos lugares el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, con lo que te asegurarás que no falte el dinero.
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas, también es para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
- Muñeco: Prepare un muñeco (símbolo del año viejo) vestido y ojalá de tamaño normal. Después de las 12 de la noche, cada comensal coloque en los bolsillo del muñeco tres papeles con tres cosas escritas que no quiere que se repitan. Luego queme el muñeco para que desaparezca todo lo negativo. Se trata de una tradición ecuatoriana.
-Vestido: Si tiene suerte de romper su vestido accidentalmente, será una señal de dicha extraordinaria.
-Abrazar a un hombre: La tradición señala que si quiere casarse, el primer abrazo déselo a un hombre.
- Ajos y sal: No deje su casa desprovista de sal o ajos. Los griegos creían que para tener buena suerte y prosperidad durante el año que se acercaba era indispensable poseer estos dos elementos. La trenza de ajos y hay que colgarlas detrás de la puerta de la cocina.
- Ordenar la casa: Antes de la medianoche del 31 de diciembre hay que barrer la casa desde adentro hacia afuera; después y con una escoba sin uso, nuevamente se barre de afuera hacia adentro pidiendo que ingrese todo lo bueno.
Bueno esos, que hacen ustedes? creen o no creen? saben alguna otra cabala? etc ... !!!

1 comentario:

  1. seee = tan wenos los datos
    pero tienen ke poner unos nuevos ps
    ia tooos se los saven de memoria
    ia esu nu masss

    ResponderEliminar

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...