miércoles, 6 de junio de 2007

Una pareja que nunca discute tiene más posibilidades de divorciarse

¿Sabías que las parejas casadas que nunca discuten tienen más posibilidades de divorciarse en los primeros cuatro años de matrimonio, que las que afrontan desacuerdos frecuentes? El secreto para que tú y tu pareja funcionen está en que los dos asuman su relación con toda su atención y mucha habilidad, igual que manejan todos los asuntos importantes de su vida, ¿o acaso el amor no es de los primordiales?
Casi todas las personas que se casan lo hacen enamoradas, ¿no es cierto? Sin embargo, la mitad se divorcia más tarde. Por eso, ser capaces de prolongar el amor que tú y él sienten, “depende de su habilidad para manejar las diferencias y discutir los problemas cotidianos”, asegura el psicólogo David Niven, científico social, premiado por sus múltiples investigaciones sobre estos temas.

Aprendan cómo discutir
“Amar con tolerancia construye una reserva de cariño que te ayuda a ti y a tu pareja en los momentos difíciles, y saber discutir y manejar bien sus conflictos evita que esta reserva se acabe”, asegura Terrance Olson, profesor de la Universidad de Yuta, EU, quien se dedica al estudio de los conflictos de pareja.

A veces decidimos dejar guardados los problemas para no crear más tensiones, pero en realidad lo que pasa es que el tiempo se vuelve en nuestra contra y el conflicto se engrandece y resulta aún más difícil de resolver. Debemos siempre hablar cuando hay desacuerdos.

Si no discutes, algo falla
Se ha demostrado que las parejas que llevan a cabo la comunicación y la solución de conflictos disminuyen enormemente el riesgo de divorcio. También se ha comprobado que las parejas casadas que nunca discuten tienen muchas más posibilidades de divorciarse en menos de cuatro años, que aquellas que hablan sobre sus desacuerdos con frecuencia.

La historia de Leo
Leo es un chico que en su primer matrimonio siempre evadía los conflictos porque terminaban con un vencedor y un vencido. Pero con su nueva pareja, Maribel, Leo estuvo yendo a terapia para trabajar en sus problemas. “Nuestro terapeuta nos ha enseñado que existe otra alternativa y no sólo las grandes discusiones. Cuando Maribel nota que me encierro en mí mismo, me alienta a hablar, y así nos ayudamos mutuamente a no salirnos de nuestras casillas, ya sea con el dinero, la religión o lo que sea”, asegura Leo.

Cómo manejar el conflicto
Es obvio que tú y él no pueden estar de acuerdo en todo, pero sí pueden superar el bloqueo inicial y establecer un método para sus discusiones. Háblenlo cuanto antes, porque pueden tener una idea diferente de cómo manejar sus conflictos: algunos los afrontan de inmediato, otros hacen comentarios indirectos sin ponerlos sobre la mesa y otros los evaden por completo. El psicólogo Niven propone que cada pareja prepare el terreno para sus discusiones, decidan cómo ventilar sus problemas y se sintonicen para que los dos participen.

Si eres competitivo, tú te lo pierdes
Los estudios demuestran que las personas competitivas resultan realmente tóxicas para su pareja, porque tienen menos posibilidades de sentir que su relación es satisfactoria y se privan del verdadero premio que es la compenetración en el amor y la ilusión de poner a su pareja en el primer lugar de sus pensamientos. Piensa que tú y él no son pareja para estar el uno contra el otro, sino para estar siempre los dos del mismo lado, caminando juntos y apoyándose.

Esforzarte mucho no da la felicidad
“Voy a trabajar duro por esta relación y voy a dar todo de mí”. Todos hemos oído o dicho esta frase, pero te tenemos una noticia: ésta no es la fórmula del éxito. "Se ha demostrado que las personas que se esfuerzan al máximo para que su relación funcione bien tienen menos posibilidades de ser felices que quienes reconocen esforzarse hasta cierto punto", asegura Niven.
Esforzarse mucho en una relación no significa la felicidad, sino que esto puede crear frustración y dolor cuando la relación no mejora, porque sentimos que nuestros esfuerzos no fueron recompensados. Debes trabajar por tu relación, no con el máximo esfuerzo, sino con la lógica y la razón, con objetivos claros dirigidos a la felicidad y bienestar tuyos y de tu pareja. Recuerda que para mantener su relación funcionando bien, es necesario sentirse queridos y saber que son merecedores de ese amor.
Fuente: esmas.com/mujer
Entradas Relacionadas:
[Curiosidades]Cae Miss EU en desfile en traje de noche de Miss Universo
[Video]Desfile Accidentado
Un mouse que hace honor a su nombre
[Video] Bromas a la Americana
Insólito: En holanda coloca la primera lápida digital
[Video] Niña de cuatro años el último fenómeno de Internet
Una pareja que nunca discute tiene más posibilidades de divorciarse

,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...