domingo, 17 de junio de 2007

Música portatil


Aunque en un principio fue visto con incredulidad, el innovador
reproductor portátil de música conocido como IPod, ha superado todas las
expectativas y ha revolucionado el concepto de entretenimiento musical,
convirtiéndose en uno de los favoritos del arte digita.

La función de reproducir música MP3 de este pequeño dispositivo es quizás la más básica que pueda tener. Entre lo que se puede realizar con un IPod, la guía de softwares y accesorios que posee, se encuentran: el disco duro portátil, donde cualquier computador que se le conecte, lo interpretará como una unidad externa de almacenamiento, donde el usuario podrá transferir toda clase de archivos y finalmente ejecutarlos (programas, visualizar películas, animaciones y fotos de cualquier cámara digital, entre otros). Ejemplo de esto se pudo observar en la película El Señor de los Anillos, donde su director, Peter Jackson, lo utilizó para coordinar parte de su producción, grabando escenas de las películas en el portátil, para transportarlas con mayor facilidad.

Aunque la compañía es discreta al respecto, el IPod se disfraza de agenda digital PDA, ya que es capaz de sincronizar información con el computador y permite consultar agenda diaria, semanal y mensual. Igualmente posee un directorio de contacto con información completa de nombre, cargo, teléfonos, email y sitio Web, entre otros.

Con la adaptación de un pequeño micrófono, el IPod también es una grabadora de voz, donde se pueden almacenar memos de voz y grabar conferencias. De igual manera, a través de la aplicación de nombre Ispeak It, se podrá tener un locutor de noticia, tomando el texto de cualquier formato (Word, PDF, sitio web, email, etc.) y convirtiéndolo en sonidos.

Igualmente, a través de un transmisor conocido como Itrip FM, el IPod también se puede convertir en un equipo de sonido portátil, sincronizando el transmisor con alguna emisora FM, donde el usuario podrá escuchar toda la música del IPod en el carro o en cualquier equipo con recepción FM.

Aunque todas estas funciones parecen de entretenimiento, el IPod también puede ser utilizado como una herramienta educativa. Recientemente, Apple cerró negociaciones con la Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, para distribuir 1650 unidades de 20 GB a sus estudiantes para emplear un programa educativo piloto, fusionando la tecnología con la enseñanza y los procesos académicos. Estos IPods fueron configurados de una manera especial, donde los estudiantes tendrán toda la información sobre el centro educativo, el calendario académico, guías especiales de los servicios que se ofrecen y hasta el himno de la institución. Con el tiempo, los estudiantes podrán bajar de la Itunes Music Store, libros de audio, clases y lecciones grabadas.
Entradas Relacionadas:
Yahoo! lanza una nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores
El Protocolo LBS, Una Nueva Tecnología Inalámbrica Para Internet
Las mascotas virtuales japonesas Tamagotchi debutan en el cine
Aumentan celulares 3G
Las nuevas mascota robot del futuro
Música portatil
Fotografía digital lo último en tecnología

,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...