viernes, 1 de junio de 2007

Labios irresistibles: Suaves e hidratados


La estructura interna de los labios está formada por un grupo muscular complejo, con gran capacidad de contracción y movilidad. En su interior existen infinidad de terminaciones nerviosas, sensitivas y táctiles. Su capa más externa está repleta de vasos sanguíneos que, además de otorgarles su color, los convierte en una de las zonas más sensible del cuerpo.

Extremadamente fina, sin glándulas sebáceas ni melanina, la piel de los labios es la más delicada y sensible del cuerpo humano. La sequedad y las grietas son las principales lesiones de tan sensible piel, expuesta a multitud de agentes agresivos.

El frío y el calor, sin duda, son sus dos grandes enemigos, aunque el viento, la humedad, la polución, el sol y el mal uso de los cosméticos también pueden dañarlos.

La clave para mantenerlos sanos y atractivos es hidratarlos y protegerlos diariamente con bálsamos labiales, cacaos o vaselina. Una piel cuidada e hidratada siempre parece más jugosa y atractiva.

El protector Enydrial, de RoC, contiene un filtro UV que protege la delicada mucosa labial de las agresiones atmosféricas. Su concentración en emolientes e hidratantes y vitamina E permite la reparación y protección necesaria en los labios, consiguiendo una mayor hidratación.

El bálsamo labial fluido de Neutrogena repara y devuelve la hidratación a los labios más secos y agrietados. Su textura fluida penetra rápidamente y permite su utilización sobre el maquillaje habitual de los labios.

“Perfecting Lipstick”, de Shiseido, mejora la textura de la piel de los labios gracias a sus activos hidratantes, además de otorgarles color.

Arrasa el "gloss"

Los “gloss”, brillos y bálsamos de labios, son hoy el mejor arma de la mujer para dar fuerza y realzar la boca. La última generación incluye partículas reflectantes tipo purpurina que intensifica los reflejos y ofrece mayor atractivo.

Los “gloss” aportan un aspecto juvenil y casual. Con sabor a frutas y flores, la firma francesa Clarins despierta los sentidos con los “gloss” “Sweet Sensations”.

Un buen gloss se caracteriza porque deja un brillo intenso, se mantiene durante horas y no resulta pegajoso. “Silk Gloss”, de Max Factor, contiene todos los activos hidratantes de un bálsamo y además deja un color suave y satinado.

Las barras de labios con pigmentos azules o beiges otorgan blancura a la dentadura.

Cómo maquillarlos

La barra de labios es el cosmético más vendido en todo el mundo, pues es la fórmula más rápida y barata de realzar la belleza. Pero lucirlos impecables requiere destreza y conocer algunos trucos.

-- Lo más importar es hidratarlos. Si se tiene pieles muertas o pellejitos es imprescindible exfoliarlos para retirar todas las células muertas. Felicidad Carrera recomienda exfoliar los labios con “un cepillo de dientes infantil y vaselina. Frotar suavemente con movimientos horizontales hasta eliminar las células muertas”.
-- Si se aplica una pizca de maquillaje y polvos sueltos sobre los labios, ayudará a fijar el color.
-- Con un lápiz del mismo tono que la barra de labios que se elija, dibuja el contorno de los labios ligeramente por fuera, ayuda a hacerles parecer más grandes.
-- Aplica el color con pincel, especialmente si se elige un color oscuro, pintando desde el centro hacía los extremos.
-- Por último, un suave toque de brillo en el labio inferior, proporcionará más volumen a la boca.
-- Las texturas brillantes y cremosas dan la sensación de frescura y sensualidad, mientras que los tonos mates y oscuros resultan idóneos para maquillajes más serios.

Qué color elijo

El color del labial debe estar en armonía con el color de la piel, el cabello y los ojos, aunque la maquillador José Miguel Belmonte asegura que “todas las mujeres pueden utilizar todos los colores, pero bien matizados”.

Los tonos naranja y mandarinas son los más complicados de aplicar. Suelen quedar muy bien en mujeres con rasgos dulces y cálidos.

Las barras de labios en tonos marrones favorecen a morenas y rubias. Si la piel es morena, se puede optar por un color más oscuro.

El femenino y glamoroso rojo intenso sienta muy bien a casi todas las mujeres, pero es preferible que lo utilicen aquellas que posean unos labios perfectos y unos dientes muy blancos.

Los fucsias y rosas oscuros son ideales para la noche, pero se deben evitar aquellos días en los que el cansancio y el estrés dejan huella en el rostro.
Entradas Relacionados:
Labios irresistibles: Suaves e hidratados
Como Eliminar el AcnéAparenta diez años menos gracias a las técnicas naturales de rejuvenecimiento
Como mantener los glúteos moldeados y firmes
Como tener un cabello brillante
Las bondades de la miel en tu manos
Curiosidades de la chocoterapia : Técnica para mantener una piel suave
Como elegir el color de tu lápiz labial
Consejos de Belleza Juvenil
Lo que debes saber antes de teñirte el pelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...