domingo, 17 de junio de 2007

Fotografía digital lo último en tecnología

La fotografía digital no es más que la captura de imágenes a través de medios electrónicos y la transformación de esa información en códigos binarios conformados por unos y ceros. Estas cifras le proporcionan a la computadora la información sobre intensidad de luz y color que hay en cada uno de los puntos o píxeles que forman la fotografía. Mientras más puntos haya en cada pulgada de la imagen capturada, mejor será la resolución.

Esta tecnología es posible gracias a los chips conocidos como CCD (Charged Cuple Device) o dispositivos de carga acoplada. Estos microprocesadores contienen millones de celdas fotosensibles que capturan la información luminosa de la imagen y la traducen en secuencias binarias, que luego son almacenadas por la cámara en una tarjeta de memoria, cuya capacidad varía entre los ocho y 128 Megabites.

La resolución de las imágenes que puede capturar una cámara, está dada por la cantidad de detalles de la imagen que puede registrar el dispositivo, por lo general definido en píxeles. Dado que la foto está compuesta por puntos o píxeles adyacentes de diferentes colores, mientras más pequeños sean dichos puntos, mayor será la sensación de continuidad. Por otra parte, la profundidad de bits que tiene cada una de las celdas fotosensibles del CCD, define la cantidad máxima de colores que una cámara digital puede capturar.

De cualquier forma cabe destacar que en la fotografía digital lo más importante no es buscar la mayor resolución posible, sino la adecuada para el objetivo que se busca con la imagen, por ejemplo no es lo mismo usar la foto para imprimir un afiche que para verla en la pantalla.

Ventajas y desventajas frente
a la fotografía tradicionales

* Las fotografías digitales están disponibles al instante, mientras que las convencionales hay que llevarlas a revelar.

* Las cámaras digitales necesitan de un mayor desembolso inicial que las convencionales, ya que la mayoría de las cámaras son más caras pero una vez adquirido el dispositivo no se necesitan hacer más inversiones, mientras que las convencionales son más baratas pero hay que gastar en película fotográfica y en revelado.

* Las cámaras digitales permite el que se pueda repetir las fotos en el momento en caso de que el resultado no sea el esperado, lo que se hace imposible en la fotografía convencional.

* La resolución de algunas cámaras digitales no permiten una reproducción de las imágenes en papel en tamaños grandes, mientras que en la fotografía convencional se puede ampliar una imagen de forma prácticamente ilimitada.
Fuente:mipunto.com

Entradas Relacionadas:
Yahoo! lanza una nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores
El Protocolo LBS, Una Nueva Tecnología Inalámbrica Para Internet
Las mascotas virtuales japonesas Tamagotchi debutan en el cine
Aumentan celulares 3G
Las nuevas mascota robot del futuro
Música portatil
Fotografía digital lo último en tecnología

,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...