viernes, 1 de junio de 2007

El presidente de la Comisión de Selecciones de Perú señaló a Julio Grondona, de Argentina, y a Pelé como responsables del veto a la altura

El presidente de la Comisión de Selecciones de Perú, Juvenal Silva, responsabilizó el jueves al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y al astro del fútbol Pelé por la decisión de la FIFA de prohibir la disputa de partido a más de 2.500 metros de altura.

Silva declaró a la emisora deportiva Radio Ovación que Grondona, actual vicepresidente de la FIFA, "presionó" para que se dicte la medida y que Pelé la ha apoyado abiertamente, a pesar de ser "discriminatoria".
AP
Pelé habría presionado para favorecer a Brasil"Esta medida es una idea descabellada para favorecer a dos equipos: Brasil y Argentina. A mi me queda claro que acá ha habido presiones de Grondona y luego de Pelé, con sus declaraciones", enfatizó.

El dirigente peruano, que el miércoles abrió la posibilidad de que Perú no asista a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión, remarcó que "esta medida nunca estuvo en la agenda de la FIFA y por eso es increíble que se dé previa a una eliminatoria".

"Creo que, sesgadamente, se ha tomado esta decisión, que discrimina a algunos pueblos de los países andinos. La FIFA tal vez más adelante decida que el fútbol lo jueguen los morenos, los negros o sólo los blancos. Es hora de ponernos fuertes ante esta decisión", remarcó.

Silva, que es también presidente del Cienciano del Cuzco, ciudad ubicada a 3.400 metros, donde Perú pretende jugar algunos partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2010, indicó que la decisión sobre la Copa América será analizada por los dirigentes en las próximas semanas.

"Este tema recién se va a definir el 15 de junio", añadió en referencia a la fecha en que aparentemente se decidirá si procede la medida anunciada por la FIFA.

"Esperemos que las cosas cambien, de lo contrario creo que debemos hacernos notar que esta discriminación no tiene sentido", remarcó.

El veto que ha impuesto la FIFA a las ciudades de altura también fue rechazado hoy por el presidente peruano, Alan García, quien la calificó de "decisión europeísta, etnocentrista".

"Es una insolencia", enfatizó el gobernante, quien dijo que con los argumentos de resguardo a la salud de los futbolistas también se podría decir que no "se juegue en África donde hace tanto calor o en Noruega donde hace tanto frío".

"Esos conceptos que hacen al mundo uno solo son los que le han hecho daño a la humanidad siempre", dijo García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...