viernes, 1 de junio de 2007

Christian Meier tiene admiradores especiales de El Zorro


La larga lista de fanáticos del enigmático personaje de El Zorro, que interpreta el peruano Christian Meier y que cada noche le quita el sueño al actor, incluye también a sus pequeñas hijas, según dijo a Efe.

Meier, quien tiene la responsabilidad de dar vida al guapo Diego de la Vega y a El Zorro, dijo complacido que su interpretación del famoso personaje ha tenido gran aceptación.

"El nivel de identificación es impresionante. La gente quiere a El Zorro", afirmó Meier, quien viajó a la Gran Manzana junto a su esposa, la actriz Marisol Aguirre, para asistir a la presentación de la nueva programación de Telemundo y la fiesta con la que la revista People celebró a sus 50 más bellos de su edición especial de mayo.

"Aparentemente la gente lo extrañaba más de la cuenta porque, es casi la misma generación mía que lo veíamos en series diariamente, pero hubo un lapso bastante grande entre los '70 y la película de Antonio (Banderas) en el cual mucha gente se quedó sin El Zorro. Me parece bien que las nuevas generaciones lo descubran y puedan disfrutarlo", afirmó.

Meier protagoniza "El Zorro: la espada y la rosa" junto a la mexicana Marlene Favela, la rebelde "Esmeralda" en una majestuosa producción que llega cada noche a miles de hogares a través de la cadena Telemundo, realizada en colaboración con Sony Pictures Televisión Internacional y RTI Colombia, a un coste de 10 millones de dólares, según el actor.

El Zorro, uno de los héroes de leyenda más populares de todos los tiempos, fue creado por Johnston McCulley en 1919 y sus aventuras se desenvuelven en los primeros años del siglo XIX, en Los Angeles.

Diego de la Vega, noble californiano, adquiere la personalidad del famoso espadachín para luchar contra las injusticias, convirtiéndose en uno de los primeros héroes de la cultura moderna.

"Mi hijo (Stefano de 11 años) descubrió a El Zorro con las películas de Antonio. Mis hijas (Taira de 5 años y Gia de 4 años), no, son más pequeñas y creen que El Zorro nació conmigo", señaló el orgulloso padre, una de los 50 bellezas People del 2007.

"Así es que después de ver El Zorro, mi Zorro, le puse las películas de Antonio y creen que soy yo, y yo les digo que sí para no decepcionarlas", afirmó Meier, de 36 años, quien inició su carrera en el espectáculo como cantante.

Después de realizar varias novelas y películas, llegó este nuevo reto a su carrera, pero, aseguró que haber tenido varios meses de intensa preparación con caballos y esgrima profesional "fue un punto a su favor" para interpretar a El Zorro.

"Por ese lado, pude adquirir ciertas habilidades que eran las que se necesitaban, pero por otro lado, jamás en mi vida me había tocado interpretar un papel que haga que me cueste tanto dormir porque uno se acuesta todas las noches diciendo 'llevo sobre mis hombros una franquicia legendaria", señaló el actor.

"Así que todas las noches rezo, y entre mis plegarias al final digo que espero no decepcionarlos", argumentó Meier, quien aseguró que "ha sido más divertido que difícil" interpretar su personaje "y ha sido divertido aprenderlo y ahora interpretarlo".

Agregó que considera que el papel llegó en el momento justo a su carrera.

"Físicamente, que bueno que me lo dieron ahora, no dentro de cinco años y no cinco años atrás. Creo que este fue el momento perfecto, casi la misma edad a la cual se la dieron a los últimos que hicieron El Zorro", señaló Meier, quien trata de no usar dobles para las escenas peligrosas.

Aseguró que lo más difícil ha sido pelear con 30 personas a la vez "y con un rango visual reducido al 50 por ciento porque yo solo veo de frente, no veo para los costados" con la máscara.

"Hacer todas esas cosas con una máscara y con una capa que el viento la vuela como le dé la gana, tengo que practicar mucho y todo tiene que ser bien coreografiado", comentó.

Para esta telenovela, grabada en más de 15 locaciones en Colombia, se han creado más de 900 vestuarios e indumentaria para su reparto, compuesto por más de 60 actores, y se ha calculado su coste entre los 300 y 400 dólares cada uno.

Más de 600 personas han sido contratadas para actuar como extras en diferentes escenas.

Se han construido además cientos de espadas para los soldados, suficientes para poder ser reemplazadas en cada grabación de escenas y las armas de fuego de época fueron importadas de Canadá y otras construidas en talleres de Bogotá bajo la asesoría y supervisión de un experto en historia de armas.

Meier podría estar en la próxima temporada de otoño de Telemundo con "Doña Bárbara" que protagonizará Gabriela Spanic pero señaló que aún no es algo definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...