lunes, 28 de mayo de 2007

[Noticia]MUÑEQUITA SALLY. MÚSICA PERUANA DE LUTO



Dos semanas después del accidente que se llevó a los integrantes del grupo néctar, la intérprete de "Pisao pisao" falleció en una colisión de automóviles en la Panamericana Norte
El folclor peruano está de duelo. La cantante folclórica Sara Haydeé Barreto Retuerto, más conocida en el mundo de la música popular como la Muñequita Sally, falleció ayer en un lamentable accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana Norte, muy cerca del cementerio Parque del Buen Recuerdo, en el distrito de Puente Piedra. Otros cuatro integrantes de su banda musical también murieron.
El incidente se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando la camioneta 4 x 4, en que viajaba la artista junto con los integrantes de su agrupación musical, se estrelló contra otro vehículo, lo que originó la muerte súbita de los integrantes del automóvil.
La Muñequita Sally y su conjunto musical regresaban de una animada presentación en Huaral, donde habían interpretado las canciones más conocidas en el repertorio de la cantante.
En su domicilio, a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, en el pueblo joven Carlos Manuel Cox, en Ancón, sus familiares se reunieron tras enterarse de la fatal noticia. Triste paradoja: ellos la esperaban para celebrar su cumpleaños.
Al poco tiempo, varios vecinos de la zona se congregaron en la casa de los Barreto Retuerto para dar el pésame a la familia.
Muñequita Sally, quien también integró el grupo de cumbia "Pintura Roja" antes de destacar como solista, deja a tres hijos: Daisy (16), Kevin (12) y la pequeña Cielo (3 años y medio).
El fallecimiento de la intérprete vernacular ocurre solo dos semanas después del accidente de tránsito que en la ciudad de Buenos Aires cobró la vida de los integrantes de la popular agrupación Néctar, cuando se dirigían a una presentación en la ciudad de La Plata.
Otra triste coincidencia entre los dos accidentes es que el cantante, guitarrista, compositor y líder de la banda peruana desaparecida en Argentina, Johnny Orosco, también fue integrante de Pintura Roja, célebre agrupación de música chicha de los años 80.
Apenas los seguidores de la cantante se enteraron de su desaparición, se empezaron a tejer las especulaciones acerca de una posible maldición que habría caído sobre ambos músicos.
En todo caso, el único consuelo que acompañará a los seguidores de la Muñequita, son sus canciones. "La titular", el famoso "Pisao, pisao", y su último éxito "Terco corazón", quedarán grabados en los corazones de los que lloran la partida de una de las más populares intérpretes de música folclórica andina; además de fundadora del colegio preuniversitario Dios es Amor en Ancón.

Entradas Relacionadas:
[Noticia]Fadesa construirá el mayopr complejo turístico
[Noticia]Hugo Chávez cierra canal opositor RCTV pese a rechazo de la población
[Noticia]El canal más antiguo de Venezuela salió del aire pese a opinión pública en contra
[Noticia]MUÑEQUITA SALLY. MÚSICA PERUANA DE LUTO
[Noticias] MADRE E HIJA MUEREN PISOTEDAS POR ELEFANTES
[Noticia]La representante de Japón se convierte en la nueva Miss Universo 2007
LOS INVENTOS DEL SIGLO XX
Tito Gómez Falleció
Bill Gates vista Cusco
Bush pierdió su reloj al saludar a los albaneses

Keiko Sofía

2 comentarios:

  1. adios muñequita sally se que ya estas descnsando en paz aca siempre te recordaremos por que fuiste siempre la mejor madre,amiga y cantante TE QUEREMOS MUCHO MUÑEQUITA SALLY PERU

    ResponderEliminar
  2. hola cristhian como estas bien oye a ti te dicen holo verdad dime la verdad oye vas asalir hoy dia oye te voy adecir toda la verdad mariana es muy movida cuando yo estaba con mariana sabes con quien se encontro con jairo y le dio un beso en la media luna por eso ya no me junto con mariana y sabes que me a dicho oye a ti te gusta cristhian y yo le dije que no sabes que le dije eso si sabes hablar pero para el estudios eso si no sabes yo le dije asi y yo le tire su calletada de lante de jairo y yo le dije vete de a qui jairo sabes quien te manda esta escritura te manda alejandra y te manda mucho saludos de parte de ti quieres saber mi numero 2354703 oye me puedes acompañar a la casa de mi amiga ingrid mañana me esperas en tu vanca a las 2.00pm mira vienes temprano pars ir contigo sebes donde vive la ingrid en la playa vamos juntos mira di que si

    ResponderEliminar

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...