martes, 29 de mayo de 2007

Dunga da a conocer su convocatoria previa a la Copa América


Dunga no convoca a Ronaldinho ni a Kaká con Brasil

Tres jugadores del Real Madrid, uno del Barcelona, uno del Sevilla y otro del Real Betis fueron incluidos este lunes por el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, en la lista previa de 34 jugadores para la Copa América, que se disputará en Venezuela a partir del 26 de junio.
Los defensores Cicinho y Marcelo (Real Madrid), Daniel Alves (Sevilla) y Edmilson (Barcelona), así como los delanteros Rafael Sobis (Real Betis) y Robinho (Real Madrid) destacan en la lista divulgada por Dunga a través de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
El equipo ‘canarinho’ afrontará la Copa América con cuatro bajas ya confirmadas, Ronaldinho Gaúcho y Kaká, que alegaron cansancio al técnico, en tanto que por lesión no serán llamados a filas el guardameta Julio César y el defensor Lúcio.
La lista definitiva de veintidós jugadores para la Copa América, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio, será anunciada el día 6 del próximo mes, después del partido de preparación contra Turquía, en la ciudad alemana de Dortmund.
La lista provisional de 34 jugadores anunciada tiene como sorpresa adicional la inclusión del centrocampista Zé Roberto, titular de la selección que disputó el Mundial de Alemania y quien es considerado en forma unánime por la prensa como el mejor futbolista en el comienzo de la Liga brasileña.
De la selección mundialista también fueron llamados el zaguero Juan, los laterales Cicinho y Gilberto, el centrocampista Mineiro y los delanteros Fred y Robinho.
Dunga también convocó a los novatos Anderson, media punta del Oporto, al guardameta Diego, del Atlético Mineiro, y al centrocampista Carlos Eduardo, del Gremio, todos con edad para formar en la selección olímpica.
"Son convocatorias hechas dentro de la orientación de aproximar el trabajo de la selección principal a las selecciones de base, pero con la preocupación de hacer que quemen etapas", explicó Dunga.
De acuerdo con Dunga, la relación de los 34 jugadores fue hecha teniendo en cuenta que las ligas en Europa están en las últimas jornadas y los jugadores están en la curva descendente de su rendimiento.
La selección brasileña se concentrará el 12 de junio en Teresópolis, ciudad serrana a 91 kilómetros de Río de Janeiro, y viajará el día 20 a Venezuela.
La lista de convocados es la siguiente:
Guardametas: Diego (Atlético Mineiro), Doni (Roma-ITA) y Helton (Oporto-POR).
Laterales: Cicinho (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Gilberto (Hertha Berlín-ALE), Kleber (Santos), Maicon (Inter-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP).
Defensores centrales: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven-HOL), Edú Dracena (Fenerbahçe-TUR), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Naldo (Werder Bremen-ALE) y Tiago Silva (Fluminense).
Centrocampistas: Edmílson (Barcelona-ESP), Anderson (Oporto-POR), Carlos Eduardo (Gremio), Diego (Werder Bremen-ALE), Elano (Shakhtar Donetsk-UCR), Fernando (Bordeaux-FRA), Gilberto Silva y Julio Baptista (Arsenal-ING), Josué (São Paulo), Lincoln (Schalke 04-ALE), Mineiro (Hertha Berlín-ALE), Morais (Vasco da Gama) y Zé Roberto (Santos).
Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Lyon-FRA), Jó y Wágner Love (CSKA Moscou-RUS), Rafael Sobis (Real Betis-ESP) y Robinho (Real Madrid-ESP).

Entradas Relacionadas:
Continúa el Debate en Congreso de la FIFA
Dunga da a conocer su convocatoria previa a la Copa América
La sensación de Internet es una jovencísima atleta americana
SHARAPOVA SUFRE EN LA TIERRA BATIDA
La coordinadora de protocolo del CON de la Copa América de se reunió con representantes de los Comités Locales, para unificar criterios
El Comité Organizador de la Copa América respaldó a Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, países afectados por el veto a la altura de FIFA
El presidente de la Comisión de Selecciones de Perú señaló a Julio Grondona, de Argentina, y a Pelé como responsables del veto a la altura
Resultados de Fútbol: Peru (2) - Ecuador (1) en Madrid
Sharapova en semifinales de Roland Garros Maracaibo albergará la semifinal de la Copa America
Las mascotas de la copa América
Perú ganó a Urugay en la Copa América
,,
,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda ser respetuoso en tus comentarios para con los demás. Gracias por dejar tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...